kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Luis no tiene miedo - Hacemos Lectores


Como los últimos viernes del mes , os traemos una nueva reseña gracias a SM. Luis no tiene miedo , es una historia de Carmen Gil con ilustraciones preciosas de Julia Seal. 


Luis no tiene miedo- reseña - kidsandchic



Este cuento habla de la tristeza y del miedo, viene con recomendaciones para ayudarnos a los padres y educadores a gestionar el miedo y la tristeza que surge ante una situación de perdida. 


Esta emoción de tristeza hace que la energía baje, cuesta hablar de ello y superar esa sensación. El miedo a la oscuridad, a los personajes fantásticos, a los monstruos suelen aparecer frecuentemente entre los 3 y 5 años son los temido terrores nocturnos . 

Luis no tiene miedo- reseña - kidsandchic


Luis nos cuenta su historia, está muy triste porque ha perdido a su conejito Zaszás, no sabe donde se ha metido, se ha perdido y no lo encuentra por ninguna parte . 

Te echo de menos Zaszás, y noto cuando no estás, aquí dentro un agujero .

Le cuentan que lo han visto por la casa gris de enfrente, pero esa casa le da mucho miedo, es una casa embrujada llena de fantasmas y de una bruja malvada .

Luis no tiene miedo- reseña - kidsandchic

 ¿ Cuál será el superpoder de Luis ?

Pero él tiene un super poder que lo hace invencible, el amor, le da una energía maravillosa y una luz que no hay fantasma ni bruja que se interpongan en la búsqueda de su mascota.



Y es que el amor todo lo puede , los besos y abrazos son el mejor remedio ante el miedo y la tristeza , nos hacen sentirnos fuertes y podemos hacer cosas impensables. 

Luis no tiene miedo- reseña - kidsandchic


A nosotros no ha conquistado la historia de Luis , ya no tiene miedo cuando escucha a la bruja todas las noches desde la ventana de su habitación, porque ha rescatado a Zaszás y está con él en su cama. 



Lo que a mi me ha gustado es que está escrito en mayúsculas, lo que es una ayuda para los niños que como mi hijo están aprendiendo a leer. Tiene frases cortitas que ayudan a comprender mucho mejor la historia . 


Luis no tiene miedo- reseña - kidsandchic



Este maravilloso cuento forma parte de la colección " Lara, Leo y Luis " en las que se narran otras emociones que a veces no sabemos como afrontrar de la mejor manera. 




Os dejo con la ficha del libro  con toda la info ,  y  el link para que le eches una ojeada por si te interesa . Además podrás leer otras opiniones sobre este maravilloso cuento.



 Autor:  Carmen Gil Martinez
Ilustradora :Julia Seal
Precio : 8.95 €
Editorial : SM
Edad : 3 - 5 años

Luis no tiene miedo

 +INFO 
        

 


" leer te lleva a lugar insospechados "


Feliz lectura 

Rocio 

Comentarios