kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Las ventajas de los cítricos deshidratados en coctelería

La fruta deshidratada o fruta seca , se produce al eliminar todo el agua que contiene la fruta. Es una técnica muy antigua de conservación de alimentos, manteniendo así todas las propiedades, como las proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, minerales.. 

Una de las frutas deshidratadas más demandadas en los últimos años, son los cítricos deshidratados para bebidas, por sus grandes ventajas en coctelería y alimentación


Resultado de imagen de cítricos deshidratados

Los cítricos son una fuente de vitamina C, flavonoides, antioxidantes,minerales, ácidos orgánicos, potasio, fósforo . Puedes comprar cítricos de buena calidad y deshidratrlos en casa, pero es una tarea larga, con varios procesos si lo haces de modo manual. 

La ventaja de comprarlos ya listos para usar, es que ahorras el tiempo de elaboración, proceso  y envasado de los cítricos. Zitromac sabe bien de esto, sus 5 variedades de cítricos deshidratados están tratados con procesos naturales que permiten conservar el aroma, las cualidades y la textura del producto tratado. 


Resultado de imagen de cítricos deshidratados


Limón amarillo, limón verde, pomelo, lima, naranja componen una gama pensada para aportar notas ácidas, dulces, frescas tanto a cócteles como ensaladas, infusiones, lácteos, o simplemente aromatizar una jarra de agua mineral. 


Si eres de los les gusta tomarse un  cóctel bien hecho, sabrás que el uso de un buen cítrico que sume sabor a la copa es algo muy importante. 

Usa el cítrico para aromatizar los bordes de la copa, añádela al cóctel para que al hidratarse con el líquido desprenda todo el aroma, el sabor y los aceites esencialessi das unos cortes a la rodaja y la giras un poco, puedes decorar la copa al ponerla en el borde de la misma


Ahora encuentras  cítricos deshidratados en Amazon y  en un día puedes tener el producto en casa listo para que tus cócteles luzcan y sepan como si fueras el mejor barman del universo.



Resultado de imagen de cocteleria  cítricos


Los combinados y cócteles bien elaborados no tiene porque estar asociado a la noche o "digestivo" tras una comida  . Las tendencias cambian por eso es normal poder pedir un cóctel como aperitivo antes de comer o incluso como maridaje de un almuerzo o cena. 

Hay cócteles sin alcohol o móctel que están causando furor como aperitivo o afterwork, ayudan a socializarnos y a pararnos en esta vida loca que todos llevamos .




Estas fiestas prepara cócteles y apuesta por productos nacionales, prepara tus combinados preferidos y disfruta de tu copa. 



¿ Has usado alguna vez cítricos deshidratados ? 



Besos 


Rocio 

Comentarios