kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bizcocho de cacao y coco

Lo que iba a ser un riquísimo fudge  ha teminado convirtiéndose en una bizcocho de coco y cacao delicioso a más no poder, y es que , si me sigues en instagram, sabrás que la receta que seguí para hacer el fudge ha sido un desastre, aquello no cogía la textura que debería tener aún pasando toda la noche en el frigo 😏



Así que al día siguiente , hablando con mi Cris "un pedacito de cielo " le dijé  lo que me pasaba y que le parecía si  a usaba esa  mezcla líquida y deliciosa para hacer unos muffins o un bizcocho. Yo iba buscando su aprobación como reina repostera que es, pero mi Cris me dijo que no se fiaba demasiado del ese invento que yo quería hacer . En fin , que como  madre de unos jabatos que comen por 20 , me puse a hacer cálculos , tiré de algún que otro libro que tengo y la verdad es que he salido airosa  con este BIZCOCHO CACAO Y COCO - NO FUDGE , porque no ha quedado ni un trocito .











Pero es que la base de la receta es una pasada de rica, la manteca de cacao, el agua de coco, la panela y el cacao en polvo sin azúcar son la combinación perfecta para que el éxito estuviera asegurado. A esa mezcla original que ya tenía añadí huevos, levadura , bicarbonato y harina de trigo y avena, vamos que tiré un poco de lo que había por casa y listo , Bizcocho para merendar ! 


El agua de coco , Vita - Coc que he usado, venía en la Que box que cada dos meses recibo en casa, nunca antes la había usado para hacer bizcochos u otros tipos de masa, sino que me la había tomado en batidos de frutas. El resultado ha sido estupendo, el sabor del coco no se aprecia demasiado porque el cacao lo enmascara, pero le aporta mucha humedad al bizcocho . 

 



En mi casa son todos chocolateros al máximo y algunos el coco ni de lejos, por eso era todo un reto introducirlo en una receta y que disfrutasen comiéndosela. Anímate a usar agua de coco y ya me contarás lo que ha gustado en tu casa este bizcocho , ya sabes que me encanta ver vuestras  recetas ricas,  si me etiquetas , es mucho más fácil ir  a verte y compartir tu creación maravillosa.


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

Bizcocho de cacao y coco 


     Ingredientes  

  • 350 gr de agua de coco Vita- Coco
  • 100 gr de cacao en polvo Valor sin azúcar
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 200 gr de manteca de cacao 
  • 75 gr de panela o azúcar moreno
  • 150 gr de harina de trigo
  • 100 gr de harina de avena
  • 10 gr de levadura 
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 3 huevos
      Preparación

  1. Calienta el agua de coco y cuando empiece a hervir añade la panela y la vainilla, remueve hasta que se disuelva. 
  2. Incorpora la manteca de cacao y el cacao en polvo y mezcla hasta que esté todo bien disuelto. Reserva 
  3. En un bol añade la harina de trigo, la avena junto con la levadura y el bicarbonato, añade la mezcla reservada y bate a velocidad media hasta que todo quede bien integrado.
  4. Incorpora los huevos previamente batidos de uno en uno y vuelve a batir. 
  5. Engrasa un molde y vierte la mezcla . Cubre con muesly y chocolate rallado
  6. Hornea 30 minutos a 180ºC





Sugerencias
El sabor nos ha recordado mucho al de brownie, llega a tener su textura pero más esponjosa y húmeda. El bicarbonato elimina un poco el amargor del cacao puro, no lo quites porque también es un buen impulsor del levado del bizcocho.

Puedes espolvorear por encima muesli, nueces, chocolate rallado, cacao deshidratado.

Envuélvelo en papel film aún templado para que conserve todo su sabor . si es que vas a tardar en comértelo. Este tipo de bizcocho templado tiene que estar delicioso . 



El agua de coco Vita Coco venía en la que box junto a otros productos sin lactosa y sin gluten estupendos, de los que ya hemos hecho uso, como los boquerones o los smothies de frutas y hortalizas . 




Si tienes algún tipo de intolerancia alimenticia las cajas de #quebox  te interesan mucho ,   rellenas un formulario con tu perfil alérgico/ intolerante  y recibes una caja ajustada a tus necesidades nutricionales. Algunos productos son nuevos en el mercado o a puntito de ser lanzados. Son  cajas de suscripción - que  puedes anular en cualquier momento - y que recibes cada 2 meses en el domicilio que indiques. Incluso puedes cambiar los datos de envío sin coste alguno . eso sí , dentro de un plazo adecuado. En cada caja viene una tabla con la información nutricional y de alérgenos que contiene y de los puntos de venta donde puedes encontrar los productos que vienen en la caja.


Si necesitas información sobre alimentos con este tipo de características alimenticias, entra en la web de Que puedo comer y encontrarás información sobre los productos que hay en el mercado, libres de alérgenos, una  información  facilitada por los fabricantes que las suministran y comercializan. 



Además tienen una app gratuita para que tengas acceso a esa información tan importante y respuesta a las dudas que surgen a la hora de ir a la compra. Una gran herramienta, muy útil para el día a día , sobre todo cuando tienes dudas sobre algún ingrediente que quieres consumir .

Nuestra Que Box de Septiembre 

Si te animas a disfrutar de estas  cajas maravillosas, usa nuestro código al confirmar tu carro de compra  →  QBPPC y aprovecha la promoción, el precio final será de 9,90 € en lugar de  19,90 € que es su precio habitual. Suele traer alrededor de 10 productos de primeras marcas que te encantarán y sin gastos de envio 

Este mes la caja traía -

  • picatostes esgir - colacao
  • leche sin lactosa flora - con ácido fólico y viatmina b12
  • leche de almendras frías
  • sucralosa diet
  • patatas fritas los rosales
  • agua de coco - vita coco
  • barrita ecológica . biocomercio
  • smothies pom´bel
  • boquerones manuel claros
  • ensalada de quinoa pierre martinet
  • crema de untar el pozo
  • lonchas de queso sin lactosa - millán vivcente


Espero que te animes con esta receta maravillosa, que pruebes el agua de coco con el cacao y me cuentes que te parece. 

Si tienes cualquier sugerencia que hacerme para usar el agua de coco o sobre la caja de Que Box , estaré por aquí .


Gracias por leerme y compartir 💓


Besazos gordos 

Rocio

Comentarios

  1. Yo quiero que mis errores reposteros acaben como el tuyo, menuda pinta tan estupenda que tiene el bizcocho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja,...que todos los errores sean así, los míos por lo menos!!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.