kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

#HacemosLectores - Retrato de la Familia Pinzón


Que libro más divertido, que manera de describir a cada miembro de esta familiaRetrato de la familia Pinzón, es un libro en verso de Fran Pintadera editado por SM, ganador del premio Luna de Aire 2016 que hará sonreir a todo el que lo lea





Así empieza este libro tan ocurrente en verso , que no nos cansamos de leer en las tardes de verano en la piscina. 

"Con las familias 

pasa como con las lechugas: 
no existen dos iguales.
Esta es la historia de la familia Pinzón,
que habla en verso. 
Y esa es solo
 una de sus peculiaridades " 





Mis hijos no leen en verso, quizás los mayores, pero siempre tenemos ese concepto de aburrido y dificil de entender. No es el caso de este libro, en el que los versos del autor son cortos y tan ingeniosos que se disparan las risas del lector y del oyente. Un libro muy ameno de leer, que nos ha hecho jugar un poco creando nuestros propios versos cortos.

Las ilustraciones de Loreto Aroca acompañan tan bien la narrativa que hasta mi hijo el pequeño, de 5 años, ya sabía que la niña cruzada se enfadaba hasta con su propio ombligo, que su hermano el niño duda estaba siempre preguntándose cosas..,,.




Le saltan chispas , tras cruzar sus dos brazos, cruzó sus cables ...


Tras esos versos se encierra la personalidad de cada miembro de esta familia , los padres, abuelos, los hermanos, tíos y hasta el perro no se escapa de este retrato . Una familia muy normal, en el que cada uno tiene su personalidad, sus miedos y sus grandes historias que contar




 Ahora que estamos en verano y pasamos más tiempo con ellos, que se aburren muchísimo, aprovecha y fomenta la lectura. Busca narrativas divertidas, diferentes que se lean en un par de días y los enganchen.  


Da igual si leen o no, este libro en concreto dispara su imaginación. Está pensado para niños de 8-12 años, pero mi angelillo que aún no lee se monta unas historias mientras lo ojea que es para partirse de la risa.  Super recomendable y con un precio genial.




Yo apuesto por esta manera de lectura, poquito a poco empiezan a interesarse por los libros y las historias, así seguro que #HacemosLectores maravillosos.






Retrato de la familia Pinzón
Autor:  Fran Pintadera
Ilustradora : Loreto Aroca
Precio : 7.95€
Editorial : SM
Edad : 8-12 años

 +INFO 
   











Anima a tus  pequeños lectores este verano con los versos de Fran Pintadera y retrata a tu familia - 
Empieza a divertirte 




" Si quieres aventura , lánzate a la lectura  "



Rocio and family

Comentarios