kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

4 aperitivos con Jamón Ibérico de Bellota. Paseando por la red


Se conoce como jamón ibérico el que procede del cerdo de raza ibérica, es decir, aquel cuyos progenitores sean  de raza ibérica. Como mínimo 50% de pureza aunque los de más alta calidad son los que son 100% pura raza ibérica. 



La calidad también deriva de su crianza en dehesas en las que se alimentan de bellotas de Encinas y Alcornocales, en plena libertad, principalmente en la época de la montanera. La cantidad de bellota es tan importante, que según la cantidad que hayan consumido así será su clasificación, Esta deberá aparecer en la etiqueta del producto, que deberá especificar que tipo de jamón ibérico es, así será etiqueta roja si es 50% - 75% ibérico o etiqueta negra si son 100% ibéricos .

Son productos de alta calidad que aseguran platos y elaboraciones exquisitos. Al ser un buen producto deberás saber donde adquirirlo, un lugar de confianza. En Jamonalia tienen una selección de Jamones Ibéricos de Bellota que te aseguran un plato de primera .


Como recién cortado, como fruta cogida del árbol,... ese instante:

Lo mejor es cocinar con un producto de estas magníficas características, por eso y tras un paseito por la red te traigo 4 recetas maravillosas con Jamón Ibérico de Bellota. Al pie de cada foto tienes la fuente y el enlace a cada una de ellas. 


1- Serranito Sevillano -   Tapa por excelencia sevillana, más que un bocadillo, una delicia para paladares .  


Receta de Patty's Cake 


2- Croquetas de Jamón Ibérico de Bellota  Una receta clásica donde las haya, pero el secreto para que te queden gustosas y con mucho sabor es la cantidad d jamón ibérico que llevan



Receta de Chez Silvia


3- Camembert en hojaldre con jamón ibérico. Un entrante exquisito que se prepara en un momento. Delicioso queso cubierto de jamón y envuelto en hojaldre, una gran idea para sorprender a los amigos n


Camembert con jamon iberico salsa de uvas hojaldre - dulces bocados
Receta de Dulces Bocados 



4- Tostás de queso, jamón ibérico y huevos  . Un aperitivo o desayuno rápido para deleitar a tus comensales. El crujiente de jamón ibérico le da el punto justo de sal a los huevos. Perfecto plan para comenzar o terminar el dia 

An intriguing and delectable new way to begin your day, lightly crisped flatbreads are topped with PC® Black Label® Comté Hard Ripened Cheese and Jamón Ibérico Dry-Cured Ibérico Ham, fried eggs and peppery arugula. Aside from breakfast, they’re also an inspired entrée when entertaining at brunch.:
Receta de loblaws 


Te he mostrado unas cuántas de ideas sencillas en las que el jamón ibérico es el protagonista del plato, Aportando todo su sabor y color tan característico, tus recetas serán de categoría.




¿Cuál es tu plato estrella con Jamón Ibérico de Bellota?

Besos mil 

Rocio  



Comentarios

  1. Qué maravilla!!! Me los llevo todos!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti hermosa por ese serranito tan nuestro . Un besazo

      Eliminar
  2. Todos para casa.......siendo ibérico de bellota ¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja !! Anda que no . si es ibérico de bellota no hay que pensarselo. Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Qué ideas tan estupendas! Sin duda, el jamón ibérico es uno de los ingredientes más demandados por excelencia. El sabor que aporta este aperitivo es delicioso y son muchas las personas a las que les encanta acompañar sus comidas con este ingrediente. Además, se pueden hacer un montón de recetas, ya que es un ingrediente que se puede comer tanto solo como acompañado. Sin duda, es ideal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.