kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconGranada

Comenzamos un domingo nuevo para compartir lo que más nos gusta, una buena comida en la mejor compañía. En estos Sunday's Time te traemos ideas para que tengas muchas recetas para cocinar. 

Esta semana nuestra anfitriona es +Maribel Toledo de SweetBlessing , que ha elegido las granadas  como ingrediente común a todas nuestras recetas.😊


Durante esta semana de Enero #RecetasconGranadas

 :



En Sweet Blessing   hay un recetario extraordinario, muy dulce lleno de consejos y truquillos para que te salgan de 10 todas sus recetas. También hay alguna que otra salada que te van a sorprender gratamente,  como los cerditos salados, divertidímos para hacer con los niños. En la sección de cocinar con microondas no veas la de recetas geniales que hay. No dudes en pasarte por el rinconcito de Maribel y meterte en la cocina con ella , yo ya he mirado un par de recetas para hacer proximamente 

   

                                                         ♥


               Pomegranate - Eats&Arts Food Photography:


Que sabes de las Granadas? 

El Granado es originario de Asia, extendido posteriormente por la zona del mediterráneo. Se sabe del cultivo de la granada, desde hace al menos 5000 años, se plantaba en los jardines colgantes de Babilonia y se encuentra esculpidas en los bajorrelieves egipcios. Muchos pueblos han visto la granada como simbolo de amor, fertilidad y prosperidad .
Forma parte de muchos escudos de ciudades y paises, el escudo de España, de Colombia. De ciudades como Granada en España o Tácna en Perú.


En que nos beneficia consumir granadas
  • Es una fruta rica en antioxidantes y alto porcentaje en agua. Su zumo se puede consumir durante todo el año.
  • Rica en vitamina C y K y fibras diuréticas. Beneficia al sistema digestivo
  • Reduce los niveles de colesterol, ya que sus polifenoles ayudan a reducir el LDL o conocido como colesterol malo. Ayuda al buen funcionamiento del corazón
  • El consumo de granada beneficia en enfermedades como diabétes, Alzheimer.
  • Nos protege de los rayos UVA y UVB, ayudando a la regeneración de la dermis y epidermis. 
  • El consumo de granadas también ofrece beneficios en enfermedades como la diabetes, Alzheimer y lucha por combatir la placa dental entre otros.
    Un vaso de zumo de granada al día durante  un año disminuye la arterioesclerosis

    Si tienes el colesterol alto, consume granadas


                              La imagen puede contener: comida

    nuestro reto semanal - que la granada esté en tu dieta



    Apúntate a la propuesta de esta semana,  junto al resto de cocinillas que formamos parte del grupo  de facebook  
    -> Sunday's Time <-  

    Si te gusta cocinar de manera saludable, este es tu sitio .  No es necesario que seas blogger, para unirte a este grupo sanote.  Haz una foto a tu plato, ensalada, bizcocho o receta en la que hayas usado espinacas y compártela con todos nosotros.
    ¿ Te unes al reto junto a más de 140 cocinill@s  ?

    Durante 7 días compartiremos recetas  en las que la granada sea la protagonista. Lo importante es que participes para poder cambiar tus hábitos y comer de manera saludable. 

    -importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

    - Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
    - Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

    - La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!

    - Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
    - En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
    - Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.
    - Tenemos comunidad en google `+ en el que puedes compartir tus recetas deliciosas

    - que empiece la fiesta -

    Comparte tu receta con el hastag #recetascongranada #semanadelagranada,  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Si  nombras a la anfitriona,  será  será fantástico. Esta semana es  +Maribel Toledo 

    Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook allí te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 



    Besos mil !!


    Rocio

    Comentarios

    1. Hola, me gustaría hacer los Cupcakes de chocolate negro y remolacha pero no sé qué cantidad de harina debo usar. Podrías decirme por favor. Gracias.
      Ass :Mary

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mary, ya he editado la entrada. Gracias por darme el aviso . Necesitas 220 gr de harina y 150 de azúcar . Un besazo

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Responsable : Rocío Rivera Gentil
    Finalidad : Gestionar los comentarios.
    Legitimación : Tu consentimiento.
    Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
    Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.