jengibre

Sunday's Time #RecetasconJengibre

noviembre 20, 2016

El tercer domingo de Noviembre tenemos nuevo ingrediente protagonista, el jengibre. Elegido por nuestra anfitriona esta semana +Josefina M  . ¿Te  unes al reto de  cocinar con jengibre esta semana ?


La tercera semana  de Noviembre #RecetasconJengibre





Josefina es una chica salvadoreña, a la que le encanta la cocina italiana. En  JosefinaenItalia  encontrarás recetas con mucho sabor, con un paso a paso muy detallado para que puedas disfrutar de una estupenda comida italiana es tu mesa. Tienes bien definido las recetas en entrantes, primer plato, segundo plato y postres. Una manera sencilla de poder ir directo a la receta que te interese, pero yo te invito a darte un paseito por ese trocito de Italia. 

Te dejo un poquito de Josefina para que apuntes sus  recetas  más tradicionales y consejos de una gran cocinera.



             // pannacotta salada al parmesano // pasta con achicoria // 

Este remedio natural te permitirá reducir hasta un 1 cm de barriga por día. Adicionalmente, combatirá la retención de líquido.  ¿Qué ingredientes necesitas? – 4 limones (El zumo) – 2 cm de jengibre fresco – 3 cucharadas de miel – 2 cucharadas de canela -1/4 taza de ag…:

Que sabes del jengibre? 
  El jengibre es una de las raíces que más se consumen y con más propiedades medicinales que se conocen. En los últimos tiempos ha tenido una gran acogida en nuestra gastronomía en la que la incluimos como cualquier otro ingrediente. Procede de China, donde se usa desde tiempo ancestrales en remedios naturales y en su cocina.
Es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china. No se conoce muy bien de donde es originaria, aunque parece que su procedencia sea del archipiélago de las Bismarck. 

En que nos beneficia consumir jengibre 
  • Es un potente antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos. Esto es posible al gingerol, uno de sus componentes más abundantes.
  • Combate las naúseas mañaneras de las embarazadas o de los pacientes con quimioterapia. Basta con disolver 1 cuharadita de jengibre en un vaso de agua para aliviar estos desagradables sintomas estomacales.
  • Si tienes agujetas o pinzamientos tomate una infusión con jengibre, verás como notarás alivio en tu musculatura. 
  • Regula los niveles de glucosa en sangre, ayuda a prevenir y reducir problemas de corazón derivados de la diabetes. Está demostrado
  • Alivia los dolores menstruales y cualquier otro tipo de dolor, actúa como un perfecto analgésico natural. 



Beneficios del té de canela y jengibre

La manera de usar el jengibre en la cocina como especia es infinita, puedes usarlo fresco, seco, en polvo, en almíbar en múltiples de recetas.

Si lo utilizas fresco debes saber que para conservarlo lo mejor es envolverlo en papel de aluminio en la parte baja del frigo un máximo de 3 semanas, aunque también puedes congelarlo y te durará 1 año en perfecto estado.



Propiedades-curativas-del-jengibre-2 Jengibre Jengibre Propiedades curativas del jengibre 2

Este es nuestro reto semanal -cocina con jengibre y llénate de salud

Apúntate a la propuesta de esta semana,  junto al resto de los que formamos parte del grupo  de facebook  
-> Sunday's Time <-  

Si te gusta cuidarte y cocinar de manera saludable, este es tu sitio .  No es necesario que seas blogger, para unirte a este grupo sanote.  Haz una foto a tu smothie, ensalada, bizcocho o receta en la que el jengibre esté presente y compártela con todos nosotros.
¿ Te unes al reto junto a más de 100 cocinillas  ?

Durante 7 días compartiremos recetas  en las que el jengibre sea el protagonistas. Lo importante es que participes para poder cambiar tus hábitos y comer de manera saludable. 

-importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!
- Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.

- que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconjengibre #semanadeljengibre  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Si  nombras a la anfitriona,  será  será fantástico.

Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook allí te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 

Besos mil !!

Rocio



Te encantará:

2 comentarios

  1. Es maravilloso tu espacio y muy ilustrativo , te agradezco mucho todos tus temas teneos para aprender bastante , mil gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te gusten. Si te animas a compartir alguna receta , estaremos por aqui esperándote Tere- Un besazo

      Eliminar

OFERTAS MARAVILLOSAS

RECIBE LAS ENTRADAS RSS