colaboraciones

Recetas con jamón ibérico

octubre 01, 2016

En cualquier evento de categoría no puede faltar un buen plato de jamón ibérico, no solo cortado en directo por un profesional del sector sino formando parte de deliciosos y suculentos platos tanto salados como dulces.



¿No te has parado nunca a pensar en utilizar el jamón para hacer propuestas dulces? Los platos de autor están en auge y cada innovamos más en la cocina. Si eres foodie o cocinillas no te pierdas este paseo por las recetas con jamón ibérico con la que innovar en tu cocina .


Lo primero es comprar uno de buena calidad, como es el caso del Jamón ibérico de Extremadura, de fama reconocida por la crianza de sus cerdos de la manera tradicional. Te recomiendo si desconoces como elegir un buen jamón, que busques tiendas de confianza que estén amparadas en el consorcio de ganaderos de la zona. Di decides comprar jamón on line hay webs donde te informan con total claridad dónde y cómo adquirir el mejor jamón ibérico.

Una vez que ya tienes el producto de primera calidad, necesitas recetas maravillosas para deleitar a tus comensales. 
Vamos por las sugerencias 

1 - Espárragos  enrollados con jamón y hechos a la plancha 
Snack delicioso con jamón ibérico 

2- Rollitos de jamón con crema de pesto

Serrano Ham, Cream Cheese & Pesto Roll-ups - Rollitos de jamón al pesto - L'Exquisit:

Rellenar las lonchas de jamón con crema de queso y pesto, poner de pie y adornar con piñones . (fuente- l' exquisit )

3- Crujiente de queso y jamón 

Mi Gran Diversión: Crujiente de queso de cabra, foie, virutas de jamón y mermelada de higos:



Rellenar las láminas de pasta filo o worton de queso de cabra, mermelada y jamón. Hornear hasta que se doren (fuente- Mi gran diversión )

4-  Tostas de jamón ibérico, queso de cabra , miel y nueces.
Nada más sencillo y a la vez delicioso que unas tostás para presentar como aperitivo o en cualquier cena con amigos ( fuente- Chez Silvia )


Hay muchísimas más ideas originales por la red, pero yo he querido recopilar las que más sencillas y diferentes he encontrado por mi paseito por la red .


Seguro que tienes alguna receta infalible  que preparas  cada vez que viene alguien a casa, esa que siempre recomiendas para triunfar con los amigos . Cuéntamela y ampliamos las recetas con jamón ibérico



Besos mil !

Rocio 













Te encantará:

1 comentarios

OFERTAS MARAVILLOSAS

RECIBE LAS ENTRADAS RSS