tartas

Milhojas de Tortas de Aceite

septiembre 10, 2016

Las milhojas es un  dulce tradicional delicioso, elaborado con capas de hojaldre y rellenos de fruta, merengue, nata  o crema pastelera. Bueno ese es el concepto, yo he querido hacer mi versión utilizando las tortas de naranja y chocolate de Upita de los Reyes.

Alternándo capas de tortas de naranja y chocolate con frambuesas y crema de chocolate blanco he montado una tarta fabulosa, perfecta para cualquier celebración.




No es la primera receta que hago con los fabulosos productos artesanales de Upita de los Reyes, acuérdate del flan de bizcochadas al microondas de la semana pasada. Pero es que cuando se tienen productos de primera calidad no es nada dificil preparar algo rico.





Yo he utilizado crema suiza de chocolate blanco ( SMBC )  que tenía en el frigo de otra preparación, pero tu puedes usar la que más te guste. Aunque esta te digo que esta es para chuparse los dedos y hasta puedes congelarla .


Las tortas de naranja están riquísimas, tienen un saborcito fabuloso, no son demasiado dulce por eso combinan a la perfección con frutos rojos. La de chocolate es pura adicción te zampas el paquete de una sentada, una gozada para el paladar. Si quieres saber todas las variedades de tortas que tienen echa un vistacillo a su web verás como te sorprendes 







Vamos por la receta 


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

mil hojas de torta de aceite


♥ Frambuesas, moras ...
 para el smbc de chocolate blanco
♥ 75 gr de claras pasteurizadas
110 gr de azúcar glass
♥ 225 gr de mantequilla 
♥ 150 gr de chocolate blanco
  para el smbc
  1. Funde el chocolate y reserva.
  2. Pon en un cazo a fuego medio las claras con el azúcar hasta que se disuelva, será a unos 55º.
  3. Bate la mezcla a velocidad fuerte hasta que la temperatura haya bajado, cuando toques el bol y no te quemes sabrás que está en su punto.
  4. Añadir entonces poco a poco la mantequilla y seguir batiendo, aunque parezca que se corta sigue batiendo, verás como llegará un momento en que se vea sedosa.
  5. Por último añade el chocolate templado y sigue batiendo hasta que se integre por completo.
  6. Puedes conservar esta crema en un tarro cerrado de cristal y en el congelador durante 3 meses.
 el montaje

  1. Pon un poco de crema en la base del plato y coloca una torta de chocolate.
  2. Con la ayuda de la manga ve cubriendo un poco la superficie de la torta. Yo he usado la 125 con forma de pétalo un poco a lo loco. 
  3. Añade frutos rojos al gusto
  4. Coloca encima una torta de naranja y repite el proceso tantas veces como quieras de alta tu tarta de milhojas
  5. Termina por último colocando frambuesas.

notas y sugerencias 
La crema de chocolate blanco es suave , añade más o menos cantidad según el grado de goloso que tengas por casa.
Los frutos rojos le van genial a las tortas de aceite, pero prueba con trocitos de naranja, melocotón, tiene que estar delicioso.


Para comerse esta tarta, lo mejor es a pedacitos. Corta trocitos y acompáñalo de una buena charla.





Esta manera de disfrutar de una buena torta de aceite artesanal es genial, en casa ha triunfado. Además mis adolescentes han quedado saciados, cosa dificil  últimamente !!

Tú como que harías con las tortas de aceite, alguna tarta especial ? Cuéntamelo , soy toda oidos !


A divertirse !! 



Si te animas y haces este super sencillo flan  y  quieres compartir  con nosotros tus impresiones, etiqueta tu publicación con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter Me encantará saber que te ha parecido esta receta  .Te esperamos con ilusión!!  

Besos mil  
Rocio



Te encantará:

6 comentarios

  1. Como buena Sevillana nos encantan estas tortas y encima como me las presentas con crema y moras no te cuento ...Gracias cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, gracias Doris. La verdad es que las tortas de aceite van con nosotros con nuestras tradiciones. Pensé que sería una buena idea montarlas como si fueran milhojas . Un beso

      Eliminar
  2. Que maravilla Rocío! Yo necesito una para mi sola! Me encanta! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te guste la idea. Es muy sencilla y da mucho juego . Gracias por pasarte por aqui . Un besazo

      Eliminar
  3. Una verdadera maravilla!! Uhmmm!! Bss

    ResponderEliminar

REBAJAS EN NUESTRA TIENDA FAVORITA

RECIBE LAS ENTRADAS RSS