kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Mi Alcázar de Verano. Actividades gratuitas para niñ@s en Sevilla




El verano es tan largo que las actividades para los niños terminan siendo siempre las mismas , entre piscina, playita, un poquito de cine y poco más las ideas para que se diviertan y no terminen aburriéndose es una tarea complicada .  Por eso cuando mi amiga Cris nos contó que el Alcázar de Sevilla organizaba actividades gratuitas para niños de entre 6 y 12 años me pareció una idea fantástica.
Una actividad gratuita para los niños en Sevilla
No dudé ni un momento en apuntar a Irene y sus primas a este taller " Mi Alcázar de Verano " en el que iban a conocer de manera lúdica y divertida todo lo que aconteció entre estos muros, los personajes que allí vivieron, los árboles y las  flores que forman sus jardines, en definitiva conocer la historia de su ciudad. Y encima gratis, si totalmente gratis.
Ellas fueron los días 11 y 12 de Agosto, en horario de 9 a 14 horas, tenían que llevar desayuno y ganas de divertirse. He de comentaros que dan la opción de dejar a los niños desde las 8 hasta las 3 de la tarde. 

Llegó el gran día y aunque madrugamos estaban entusiasmadas con esta actividad. Entraron tímidamente pero  con ganas de saber que harían. Hacen grupos por edades con lo cual sólo os puedo contar lo que hizo Irene y su grupo de 10-12 años .

descarga marzo 2016 035
Irene en plena actividad. Fotografía del Alcázar de Sevilla
El primer día descubrieron los aljibes y la manera de circular el agua por los canales del Alcázar y así conocieron a Al -  Mutamid, Rey Taifa de Sevilla. Irene me contó que a este rey le gustaban muchos las líneas geométricas y por eso están por varias zonas del Alcázar. De hecho tuvieron un taller en el que simularon este tipo de arquitectura creando sus propios medallones mudejar . Ese día estaban en la Edad Media 

Mdallón Mudéjar hecho por Irene

Al día siguiente ya estaban en la Edad Moderna y conocieron de cerca a los personajes importantes que pasaron por los Alcázares, como Carlos V e Isabel de Portugal , hasta hicieron una boda de época con sus cortesanos, novios, invitados.
descarga marzo 2016 017

La mañana se les pasó volando y la actividad le gustó muchísimo, no paraban de contarnos cositas cuando salieron de allí. Estaban encantadas y eso en gran medida se debe a los monitores que los acompañaron durante este gran viaje, que supieron transmitirle el entusiamo por la historia del Alcázar, pero es que nada más llegar la acogida ya fue estupenda tanto para ellos como para los padres que alli estábamos tempranito.
descarga marzo 2016 037
conociendo a los habitantes actuales
Iniciativas como estás son las que se debe fomentar desde los estamentos públicos, he de decir que la publicidad que se ha hecho de esta actividad no ha sido muy sonada, menos mal que los padres nos contamos las cositas buenas que encontramos. Pueden apuntarse niños de otras ciudades que estén estos días por Sevilla con ellos, mis sobrinas así lo hicieron.

Aún está abierto el plazo para apuntar a los niños a Mi Alcázar de Verano, pero a mi me encantaría que durante el resto del año siguieran haciendo este tipo de propuestas culturales, creo que es enriquecedora para los niños.

Cómo sé que quieres saber mucho más pásate por la web del Alcázar y mira si quedan huecos libres. Además podrás conocer de primera mano todas las actividades que hicieron los distintos grupos que hasta ahora han ido .

Las fotografías son de la web Mi Alcázar de Verano.
Toda la info aqui ->  Web del  Real Alcázar de Sevilla 

Muchas gracias a las monitora y a la organización tan estupenda de este evento. 



Besos mil !  
Rocio


Comentarios

  1. Hola Rocío. Acabo de ver esta entrada y me ha encantado. Bien cierto es que los niños se aburren en verano con tanto tiempo libre y este tipo de actividades me parecen estupendas. Aprenden, se divierten, conocen nuevos amigos, trabajan en equipo... Todo son ventajas y si encima son gratuitas...¿qué más se puede pedir?
    Además. Me encanta el Álcazar!!! Siento especial predilección por este monumento y de vez en cuando, me gusta visitarlo. Gracias a tu información, estaré pendiente para llevar a mis hijos a estas actividades, que seguro que les encanta. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sirva el blog como servicio público. Creo que en Navidad vuelven a organizar actividades de este tipo y yo volveré a apuntar a Irene porque se lo pasó genial.
      El Alcazár para hacer actividades yo también pienso que no hay lugar mejor para aprender.
      Un besito Princesa Pastelera

      Eliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.