kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bolitas de sésamo al estilo Ching-He Huang

Una de las cosas que más me gusta de Cooking the chef  es que son verdaderos retos , a veces nada fácil . En esta ocasión nos propusieron seguir el estilo de una gran Chef de origen chino pero afincada en Londres . 
Tras mucho  investigar toda la info que nos mandaron Aisha y April descubrí estas bolitas de sésamo que encajaban muy bien con la temática de este blog y con el estilo oriental que nos encanta



Son perfectas como postre porque van rellenas de chocolate , muy sencillas de hacer . Aunque os aconsejo que son para comerselas  en el mismo dia , en casa sobraron algunas y al dia siguiente habían endurecido y no estaban tan buenas .
Según Ching-He Huang se sirven con fruta y con chocolate por encima , nosotros le añadimos caramelo y también estaban deliciosas


Es una receta sencilla que puedes hacer con los niños en casa , a los mios les encantó ponerse a liar bolitas y mucho más a rellenarlas de chocolate .
Las originales están elaboradas con harina de arroz pero yo he incorporado a la mezcla harina de maiz ,  no ha quedado muy mal . Para hacer harina de arroz , pesé el cereal y con la ayuda de mi thermomix lo trituré , añadi la de maiz volví a triturar para hacer el grano más fino . Guardado en tarro hermético de cristal se conserva perfectamente durante mucho tiempo .



 Vamos por la receta para 12 unidades


♥ Bolitas de chocolate y sésamo  



 1 taza y  media  de harina de arroz
♥ media taza de harina de maíz
♥  1/3 taza  de azúcar moreno
1/3 taza de agua hirviendo 
♥ 1/3  de taza de agua fría 
125 gr de chocolate negro
♥ semillas de sésamo negro y blanco
♥ aceite de oliva para freir 



  1. Ponemos la mezcla de las dos harinas tamizadas en un bol , hacemos un hueco en el centro 
  2. Disolvemos el azúcar moreno en el agua hirviendo y lo agregamos en el centro del bol con la harina y el agua fría . Mezclamos bien todos los ingredientes . Amasar durante un par de minutos hasta conseguir una masa homogénea .
  3. Vamos formando bolitas del mismo tamaño aproximadamente . Con estas cantidades salieron 12 bolitas 
  4. Presionamos en el centro con el dedo e introducimos un trozo de chocolate . Cerramos de nuevo la bolita  y volvemos a dar forma .
  5. Rebozamos en semillas de sésamo 
  6. Calentamos en una sartén el aceite y freimos poco a poco las bolitas a fuego medio , cuando estén listas flotarán en el aceite . A los pocos minutos ya estarán listas.Dejaremos escurrir sobre papel de cocina antes de servir
  7. Servir con chocolate caliente , caramelo y frutas rojas 



Estas bolas de sésamo y chocolate son conocidas como mochi , tienen un estilo más occidental , las anko son más típicas de la cocina oriental , están elaboradas con pasta dulce de alubias rojas y aunque en casa nos encanta este tipo de gastronomía me parecían demasiado arriesgadas para los paladares de mis comensales habituales .

Conocer a Ching-He Huang me ha encantado , tiene una web llenita de recetas de libre acceso algunas más orientales que otras . He cogido buena nota de alguna de ellas porque en casa una vez a la semana cenamos comida china casera ..



¿Te animas a probarlas ?

Si te gusta tanto como a nosotros el estilo oriental pincha en el logo y podrás acceder a un montón de ideas para llenar tu casa de buena cocina 





Si haces esta receta  dime que te ha parecido , tu valoración después de haberla probado , por supuesto .No olvides etiquetar la foto con #kidsandchic en Instagram , me encantará ver tu bolitas de sésamo y chocolate al mejor estilo Ching-He Huang 



¡ Sed Felices  !

 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios