kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bizcochitos esponjosos de chocolate

Un bizcocho de chocolate bien hecho es de las cosas más ricas que nos gustan en casa , sobre todo si es esponjoso y húmedo . Conseguirlo no es siempre tarea fácil porque el chocolate pesa demasiado y compacta la masa del bizcocho , pero yo os voy a dar mis pequeños consejos como bizcochera oficial de mi reino 


Los ingredientes que vayas a utilizar , es decir , huevos , leche , yogur , mantequilla que estén a temperatura ambiente . La harina que vayas a usar que no tenga demasiada fuerza , mira en la etiqueta de ingredientes que el % de proteínas no es superior a 8 . No necesitamos harina de fuerza . Yo no uso harina abizcochada porque no controlo la cantidad de levadura que lleva pero si a ti te va bien ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo .




Para que esté jugoso es importante la parte grasa del bizcocho puedes usar mantequilla pero a mi me gustan más con aceite de girasol . Una casa te digo MARGARINA  NO , que parece lo mismo pero son dos cosas muy distintas . 
Este bizcocho es de dos chocolate , he usado chocolate negro 70% cacao y chocolate blanco , los niños querían hacerlo de dos sabores y  el resultado ha merecido la pena . Pero si no tienes o no quieres tanto jaleo usa cacao en polvo . Te digo lo mismo que antes , no vale cacao soluble , o de poca calidad , para que esté buenísimo tienes que usar cacao del bueno y si no tiene azúcar añadido pues mucho mejor . 


♥ Receta de bizcocho 2 chocolates  




 100 gr de chocolate blanco
100 gr de chocolate negro 70% cacao
1 yogur griego natural
1 cuchardaita de vainilla 
3 vasos  de yogur de harina 
2 vasos y medio de yogur de azúcar
1 vaso de  yogur de aceite de girasol 
1 sobre de levadura o 15 gr 
1/2 cucharadita de bicarbonato 


  1. Precalentar el horno a 180º .
  2. En dos boles refractario derrite ambos chocolate por separado , puedes hacerlo al baño maria o en el microondas . Reserva
  3. Pon en un  bol el yogur griego y usándolo como medidor añade le resto de los  ingredientes , junto a los huevos , la vainilla , la levadura y el bicarbonato . Bate a media velocidad no queremos incorporar demasiado aire a la mezcla .
  4. Separa la masa del bizcocho en partes iguales en dos boles ya añade a cada uno el chocolate que teníamos derretido . Mezcla con una espátula hasta que se homogeneice la mezcla .
  5. Engrasa un molde y vierte la mezcla , primero chocolate negro y luego encima chocolate blanco .Alterna los sabores hasta acabar 
  6. Con estas medidas salieron 7  bizcochitos de tamaño mediano .
  7. Hornea unos 35 minutos aproximadamente , cuando veas que por fuera está hecho pinchalo con un palillo , si sale limpio está listo . 
  8. Déjalo enfriar en su molde unos minutos y a continuación sobre una rejilla .
  9. Espolvorea azúcar glass y a disfrutar de este jugoso bizcocho de chocolate 





Al córtalo por la mitad el centro será de chocolate blanco y los laterales de chocolate negro , una delicia que tienes que probar .


Es una manera estupenda de meter en Este bizcocho  a los niños , si haces talleres con ellos , si tienes sobrinos en casa , amigos de tus hijos o quieres pasar una buena tarde bizcochea un rato , empieza por cosas sencillas que salen con total seguridad .




Si te animas a hacerlo dime lo que piensas . Déjame tu comentario y valoración ( después de haberlo probado ) , no olvides etiquetar la foto #kidsandchic en instagram . Me encantaría ver tus bizcochos en directo 


¡ Sed Felices  !

 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic




Comentarios