kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Mousse de chocolate y galletas . Receta para principiantes

Hay recetas que nos sacan de un apuro , nos ayudan a quedar como perfectos anfitriones son  sencillas  de hacer y encima  deliciosas  , si el ingrediente principal es el  chocolate el éxito está asegurado . Hoy tenemos de postre Mousse de chocolate y galletas



Es una de esas recetas básicas que todos tenemos que tener siempre a mano , sobre todo ahora que vamos entrando en tiempo de reuniones y comidas . Seguro que conoces alguna que otra receta , pero hoy te enseño la que hacemos en casa y para nosotros es la perfecta mousse de chocolate.

La mousse puedes tenerla lista días  antes de servirla en la mesa , correctamente refrigerada se conserva en perfectas condiciones hasta 3 días  . Sólo tendrás que añadirle las galletas justo antes de servir .
Vamos por la receta  perfecta de mousse de chocolate!!!




♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


 ♥  Mousse de chocolate y galletas  

♥ 200 gr de chocolate negro + 70% cacao
♥ 100 gr de mantequilla
♥ 3 huevos T.A * 
♥ 200 ml de nata liquida
♥ 50 gr de azúcar
♥ 3 hojas de gelatina 
♥  30 gr de  galletas digestive



Para que nuestra mousse  sea todo un éxito sólo tenemos que tener en cuenta varios puntos importantes .


  • El chocolate → Hay que fundir el chocolate al baño maria  a fuego medio y sin dejar de remover con una espátula . No tiene que hervir .En el microondas  en intervalos de 1 minuto y a potencia media . Mejor no pasarse que tener chocolate quemado  . Deja enfriar un poco y reserva 
  • La gelatina → Introduce las láminas en un bol con agua muy  fría hasta que se  ablanden
  • La nata → Reserva parte de la nata sin montar para diluir las hojas de gelatina . El resto se monta y se deja hasta su uso en el frigorífico.
  • Los huevos → Separa las claras de las yemas . Las claras hay que montarlas a punto de merengue   primero a velocidad baja y luego subimos la velocidad , cuando estén casi montadas añade el azúcar en cascada y sin dejar de batir . Las yemas se reservan.
  1.  Una vez fundido el chocolate y  bajado un poco su temperatura . añadimos las yemas, la mantequilla   y mezclamos  con una espátula hasta que se vaya unificando toda la mezcla .
  2. Calientamos 2 cucharadas de nata y diluimos en ella las hojas de gelatina bien escurridas . Incorporamos a la mezcla de chocolate , yemas y mantequilla. 
  3. Incorporamos las claras montadas a punto de merengue con movimientos suaves y envolventes , con la ayuda de una espátula.
  4. Por último hacemos lo mismo con el resto de nata montada , la incorporamos con movimientos envolventes hasta que toda la mezcla esté completamente homogénea , con unos 5- 6 minutos estará lista la mousse .
  5. Trituramos las galletas digestive y la incorporamos a la mousse , dejándo unas cuántas para decorar

Lista para empezar a disfrutar 





La mousse de chocolate te sirve como relleno de tartas , de bombones ,  aunque claro tomársela así ya es un todo una alegría para el paladar . Puedes incorporarle frutos secos , rojos , usar chocolate blanco , con leche , si decides usarlos hay que reducir un 25 % la cantidad de mantequilla y de azúcar.




Con esta receta tan riquísima participo en el reto postres con chocolate de facilisimo . 






Anímate y haz delicias tan sencillas como esta mousse , pon en marcha tu creatividad y llenala de sabores distintos !!!


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios