kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Los atrevidos en busca del tesoro → #hoyleemos con Elsa Punset by boolino

Acabamos de recibir otro libro maravilloso del Club Boolino Friends , una gran iniciativa a la que nos hemos unido  para fomentar la lectura desde muy pequeños . Bajo el hastag #hoyleemos encontrarás todos los libros que mis hijos se han ido leyendo , sus impresiones y emociones  . 

En esta ocasión hemos recibido un libro precioso de Elsa Punset  Los atrevidos en busca del tesoro  que forma parte del taller de emociones , son 4 libros que tratan sobre como gestionar el miedo , la autoestima , la tristeza , la alegria , contando las aventuras de dos hermanos Alexia , Tasilo y su perro Rocky 

♥♥♥  #hoyleemos Los atrevidos en busca del tesoro  ♥♥♥ 




Como os conté en este post  la idea de poder reseñar libros me parece maravillosa , porque nunca la historia que hay en cada libro es igual , todo depende del lector y del momento en el que se encuentre . Este libro forma parte de esos en los que no deja indiferente a nadie , Elsa Punset nos da las claves para que nuestros niños  mejoren su  autoestima , que sufre de muchos altibajos desde edades tempranas.



A través de las aventuras de estos tres personajes y de la gaviota Florestán los protagonistas de esta historia aprenden a hacer magia con lo mejor de cada uno de ellos. Descubren que todos tienen un gran tesoro que es único , muy especial , pueden ayudar a otros y superar retos impensables .
Cuando Alexia , Tasio y rocky descubren su gran tesoro esas inseguridades y miedos desaparecen convirtiéndose en su don más preciado .


¿Cual es tu tesoro ? ¿ Que es eso que haces bien ? Son dos simples preguntas que le hace la gaviota Floristán a los niños de este relato y que les ayuda a descubrir ese gran tesoro que ellos poseen . 

Las ilustraciones me han encantado y la tipografía también , cambia de letra , de tamaño y de inclinación cuando hay algo importante que contar y hasta el más pequeño de mi casa se ha dado cuenta de este detalle.







Es un libro digno de tener en casa , gestionar las emociones de nuestros hijos no es nada fácil y este tipo de relatos nos ayudan a dialogar con los niños , a que esas moralejas maravillosas nos sirvan de punto de apoyo para ayudarlos y superar sus inseguridades .


Al final del libro Elsa nos propone a los padres un taller de emociones para trabajar en familia la autoestima  , con ejercicios prácticos y sencillos . Una parte del libro que a mi me ha encantado , porque hay veces que no sabes como enfocar estos temas .


Como os conté en este post  la idea de poder reseñar libros me parece maravillosa , porque nunca la historia que hay en cada libro es igual , todo depende del lector y del momento en el que se encuentre .

 ♥
 Toda la info de este maravilloso libro  la tienes   aqui 
¿Conocías este libro , te habían hablado de ellos  ?
¿Conocías esta faceta fabulosa de Elsa Punset ? 
¿Que te parecen los talleres para gestionar las emociones de nuestros hijos ?

¿Te gustan estas secciones del blog ?

                                                                    Boolino-frineds
                                                                         ♥

Sabes que tu opinión es muy importante para nosotr@s , anímate y cuéntanosla 


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios