kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Babka cytrynowa { Bizcocho de limón }



Hoy nos vamos de viaje a Polonia ,  con #reposterasporeuropa una iniciativa preciosa de Pili de  Tothom a la Cuina . Cada mes tenemos una anfitriona que nos invita a viajar a un país Europeo y conocerlo mejor a través de sus postres ... este mes de Octubre  la encargada fue  Sam de Tu cocina te llama . He tenido la suerte de viajar a Polonia hace ya unos años y me encantó su belleza , unos paisajes preciosos y la gente derrocha simpatía y amabilidad . Recordaba un bizcocho de limón que nos tomamos una tarde en Varsovia con sabor a los hornos de las abuelas ... Un sabor muy intenso a limón y un rico glaseado , Por eso me puse a investigar para averiguar como hacer este rico bizcocho.. Os invito a pasar una tarde en la bonita Polonia tomándonos un té y un trocito de Babka Cytrynowa 










Tras mucho indagar descubrí el blog Dulces recetas de Marta donde recopila un recetario extenso de dulces polacos y españoles , unas fotos muy bonitas y unas explicaciones muy claritas . Y entre tantas dulzuras me encontré con EL BIZCOCHO DE LIMÓN en polaco BABKA CYTRYNOWA .. Delicioso , muy jugoso y que en casa no duró ni una tarde  J












Receta adaptada  de Dulces recetas de Marta
? 4 huevos.
150 gr de harina de trigo .
2 sobres de natilla { 80 gr }. Podemos sustituirlos por maicena
200 gr de mantequilla.
200 gr de azúcar.
1 sobre de levadura { 15 gr }
El zumo de un limón grande .
 Raspadura de un limón grande { el mismo que hemos usado para el zumo }










w 3 cucharada de licor  limmoncello 
150 gr de azúcar glass.
3 cucharadas de leche.





w Preparamos el molde que vayamos a elegir , en este caso yo he utilizado uno rectangular de plum cake . Lo engrasamos con mantequilla . o con spray desmoldante como el que utilizo para los moldes de Bundt cake .
wTamizaremos los ingredientes secos , es decir , la harina , los sobres de natillas y la levadura.
wBatiremos los huevos con el azúcar . Añadimos a continuación poco a poco los ingredientes secos , hasta que quede todo bien integrado .
wFundimos la mantequilla , para eso podemos dar golpes de microondas de 30 segundos en modo descongelación  , para que la mantequilla se ablande y no se queme . 
wMezclamos la mantequilla derretida con la raspadura  el zumo de limón. Añadimos al resto de ingredientes y mezclamos perfectamente . batimos a velocidad media para no desarrollar demasiado el gluten de la masa . 
wVerter la masa en nuestro molde y hornear a 180º unos 50 minutos. Comprobar que está perfectamente horneado para eso introducimos nuestro cake tester , si sale seco ya estará listo el bizcocho .
wDejaremos enfriar dentro del molde  unos 15 minutos , antes de desmoldar y proceder a la decoración con el galseado .



Preparamos nuestro GLASEADO

wPonemos a hervir las cucharadas de leche con el licor de limmoncello .  Antes de que rompa a hervir retiramos y añadimos el azúcar GLASS
Movemos hasta que quede todo bien disuelto y vertemos sobre nuestro bizcocho  frío.

Ya sólo queda disfrutar de este delicioso Babka cytrynowa ..
Os va a encantar el sabor intenso del bizcocho de limón y el glaseado de limoncello lo hacen ideal para cualquier tarde de Otoño .J




Para presentarlo lo envolví en una bonita servilleta de las que venden en ikea  a modo de molde de papel . Una cinta de homemade y nos queda un bizcocho de limón de lo más glamuroso .. 
No me digáis que no queda bonito ..


Ya sólo nos queda coger las maletas con un rico trocito de babka cytrynowa y emprender viaje a Polonia de manos del resto de compis de #reposterasporeuropa .. Ya sabéis seguid el #hastag por las redes sociales y disfrutad  de este bello país ..


Nos vemos en un ratín !!

Besos mil J

Image and video hosting by TinyPic






Comentarios

  1. Curioso bizcocho con aires del norte, la verdad es que transporta a otras latitudes yo tengo un Horno Industrial con el que hago mis pinitos aunque un poco viejo me sale el bizcocho riquisimo

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho con una pinta muy buena, las fotos son muy buenas, gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.