kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sorbete de fresas ¡ Que rico mamá !

Hoy es día 7 y  nos volvemos a unir las chicas de ! Que rico mamá ! un rinconcito donde nos unimos pensando en los más pequeñajos en su alimentación , para que sea sana y divertida . Este me la anfitriona ha sido Bea de TengounplanB y nos propuso POSTRES FRESQUITOS Y BONITOS PARA NIÑOS . 
Pues nada manos a la obra   SORBETE DE FRESA  


Tras varios intentos fallidos debidos a la caló que tenemos por estas tierras y en particular en mi cocina , mi pobre frigorífico lo sufre en sus propio pellejo y no enfría como debiera o lo rápido que hubiese querido ,vaya que cada vez que desmoldaba lo elaborado plufff un chasco .... y lo mejor el chiquitin purulando alrededor
!!UMM QUE ICO MAMI " y metiendo mano a todo el embolado que montamos para hacer una foto jajajajaja ....
Como el tiempo iba en mi contra  me acordé de este sorbete tan fresquito que hace mi madre en verano para la merienda.






Con solo tres ingredientes  leche evaporada , miel y fruta ,   tenemos lista  lista la merienda , bueno parte porque como vuestros peques sean como los míos necesitáis un vivero entero de fresas de Huelva para poder darles de merendar .. 





  • Si tenéis fruta que se va poniendo  pocha este sorbete os viene genial , porque ya sabemos que los niños cuando la fruta no está muy bonita a la vista no la quieren ni ver ni comer aunque por dentro estén buenísimas . 
  • Limpiar la fruta que vayáis a usar , en mi caso las fresas , y la congelamos ya troceada . Así en cualquier momento la tendremos a mano para hacer sorbetes deliciosos . Probad con manzanas , melocotones , piña .. 
  • También podemos congelar la leche evaporada { ideal si es de Nestle´}, el sorbete se hará más rápido y así los impacientes tendrán su rica merienda antes . La leche evaporada que yo uso es la del Lidl , me gusta mucho el formato en el que viene y la calidad / precio están muy bien.
  • La miel se puede sustituir por azúcar invertido  , golden syrup, sirope de arce ... 
         Pero vayamos con el rápido y sencillo proceso que hará de vuestras tardes veraniegas una FIESTA ;)










   1. 250 ml de leche evaporada o ideal.
   2. 200 gr de fruta congelada.
   3. 1 cucharada de miel {25 ml }.

         
  
               
   



     Sacamos la fruta troceada del congelador y batimos junto al resto de ingredientes , si es en                 thermomix 20  minutos velocidad progresiva 5-9-10 .  Si no disponemos de thermomix o algún otro     robot de cocina , batiremos todos los ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea.  Podemos       optar por reservar algunos trozos enteros y añadirlos .

    Ahora podemos o tomar directamente como una rica bebida  helada o metemos nuestra mezcla en       el  congelador unas horas y servimos en copas de helado o en tarrinas divertidas como las de        Detallisimé.

 Como nos gusta un adorno un montón , las niñas les pusieron cristalitos de azúcar de color azul , que claro en cuánto se derrite el sorbete se va integrando y queda de lo más sicodélico . Pero si no "guarreamos" no hay niños por medio :)




   !! Ya sólo queda disfrutar de la merienda o del rico postre !!




                                  





Esta es una buena propuesta para el tiempo que se nos acerca Junio es como la precampaña veraniega , va apeteciendo recetas sin horno , postres fresquitos y ricos helados y sorbetes ..  Y si encima los niños se lo comen todo todo sin pestañear !!RETO CONSEGUIDO ¡¡





No hay excusa para no comer bien y tomar muchas vitaminas .. Pero esto no acaba aquí mis compis de 
 ¡ Que rico mamá ! han hecho un montón de recetas fresquitas para que los más pequeños disfruten comiendo bien y los mayores cojamos un montón de ideas estupendas . Se acabaron las meriendas aburridas .
  Un besito guapeton@s !!!


GRACIAS MIL A TOD@S LOS QUE COMENTÁIS , COMPARTIS Y NOS ALEGRÁIS CADA DÍA. 




Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Holaa, quiero probar tu receta¡ sólo una duda, son 20 minutos en la thermomix¿

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.