kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Helado de galletas y leche de arroz #degustabox

Buenos dias !
Ya va  apretando el calor , al menos por aquí por el sur por Sevilla ,  vamos subiendo de los 35 º y apetecen recetas fresquitas. En este rinconcito queda inagurada la temporada de Sorbetes y Helados . Hoy os traigo  una receta recceta muy ricaaa  HELADO DE LECHE DE ARROZ CON GALLETAS  .



Cuando este mes llegó a caja la caja de #degustabox , la sorpresa fue muy grata . Pero cuando vi la Leche de arroz de la Asturiana y las Galletas Fox's con un toque de gengibre lo tuvimos claro ..


 HELADO MANTECADO 

Preparar helado en casa es fácil , pero si no tenemos heladera como es mi caso , sólo debemos seguir unas pautas para poder realizarlo y que NADIE se quede este verano sin hacer un DELICIOSO HELADO . 






UTILIDADES

La consistencia cremosa se la dará la mezcla de los cristales de azúcar con el resto de ingredientes contra más pequeños sean estos cristales  y más aire aportemos a la mezcla  más cremoso será nuestro helado 

A mayor cantidad de azúcar mejor textura . El .azúcar actúa de anticogelante natural . Azúcar invertido , miel , azúcar blanca. 
La grasa que le aportemos como mantequilla , yema de huevo , nata ,leche también reduce  la cristalización de loa azúcares.
El aire es una parte importante para que tengamos un buen helado , con una batidora , varillas , lo importante es incorporar aire a nuestra crema , para lo cuál bastaría con montar la nata y añadirla a la mezcla.
El resto de ingredientes que añadamos harán que nuestro helado se enriquezca . Frutas , galletas, chocolates, frutos secos ... 
El proceso de congelación también es parte importante si queremos que nuestro helado esté cremoso, para lo cuál es importante volver a batir varias veces mientras esté en el congelador.



    



Pero que ingredientes he usado ?


* Azúcar invertido.

* Azúcar blanca.
Yemas de huevo.
Leche de arroz  Alpro Asturiana #degustabox.
Galletas  Ginger  Fox's  #degustabox
Nata de más de 35% grasa.

Lo primero que hice fue el azúcar invertido , es muy útil para hacer helados incluso para los bizcochos ,le aporta esponjosidad. Si no tenemos en casa podemos sustituirlo por miel . 




Para hacer azúcar invertido vamos a necesitar.

150 ml de agua { si la vuestra tiene mucha cal , podéis usarla embotellada }
350 gr de azúcar .
Gasificante { sobre blanco + morado } de venta en Mercadona.

En thermomix:
Calentamos el agua 5 minutos , temperatura 50º, velocidad 4
Añadimos el azúcar y volvemos a programar 6 minutos , 80º , velocidad 4.
Añadimos el sobre blanco { ácido málico y ácido tartárico }.
Esperamos unos minutos a que baje la temperatura a 50º  y añadimos el bicarbonato { sobre blanco } , que neutralizará la acción del ácido . Mezclamos un minuto a velocidad 2 y ya tenemos listo nuestro Azúcar invertido .

Tradicional.
Necesitamos un termómetro y un cazo . Ponemos a calentar el agua y cuando alcance los 50º añadimos el azúcar , ahora y sin dejar de remover mantendremos en 80º unos 6 minutos , hasta que el azúcar se haya deshecho y añadimos el sobre blanco . Esperamos unos minutos a que baje la temperatura y añadimos el sobre azul . Removemos unos minutos hasta que la mezcla sea transparente.
Volcaremos en unos botes herméticos y nos duraran unos meses .. o lo que tardéis en hacer helados.

La proporción más correcta para usarlo en helados  es sustituir un 30 % del total de azúcar que vayamos a usar por azúcar invertido .
Con este proceso lo que conseguimos es separar la sacarosa { es el nombre del azúcar blanca}en sus dos componentes fructosa y glucosa mediante una hidrólisis , al aplicarle un ácido a temperatura muy elevada { el ácido málico y tartárico }para parar este proceso de separación añadimos el bicarbonato que neutraliza la reacción química . 



Velocidad cuchara{ thx 31 }

Una vez tenemos listo el azúcar invertido , empezamos a hacer la base de nuestro helado , una crema inglesa. A la que añadiremos las galletas trituradas Fox's.



Vamos a necesitar.

4 yemas de huevo .
400 ml de leche de arroz Asturiana.
140 gr de azúcar {100 de azúcar blanca y 40 gr de azúcar invertida}.
100 gr de gallaetas Ginger Crinkly Crunch de Fox's.
Vamos a ver el proceso en Thermomix.

  1. Trituramos las galletas , velocidad progresiva 5-7-9. Añadimos la leche y batimos 10 segundos a velocidad 5. Hasta conseguir un puré. Reservamos.
  2. sin lavar el vaso añadimos las 4 yemas y el azúcar , colocamos las mariposas en el vaso y batimos 4 minutos , velocidad 3. La mezcla habrá aclarado su color y tomado volumen.
  3. Retiramos la mariposa y añadimos el batido de leche y galletas. Programamos 10 minutos , 90º velocidad 2. Volcamos la mezcla en un bol y dejamos enfriar.

Consejos útiles :

Dejaremos la mezcla en un bol con tapadera , el mio es de acero inoxidables de los que vienen con la batería de cocina cuando te vas a casar , pero si no tenéis , usad uno con tapa y que enfríe bien.
Tendríamos que dejar atemperar antes de meter en la nevera , pero para acelerar este paso lo conveniente es meter nuestro bol en una olla alta llena de agua con hielo y con un puñado de sal . Así mantendremos nuestra mezcla fría mientras hacemos el siguiente paso .. MONTAR LA NATA.


  • 400 ml de nata + 35 % de materia grasa muy fría.
  • Vaso frío y seco .
  • Ponemos las mariposas y batimos velocidad 3 y medio y hasta que suba el volumen. Este paso hay que controlarlo muy bien porque podemos pasar de nata montada a mantequilla .. Y ahora no es el momento.
  • Añadimos a nuestra base de helado f´ria y con movimientos envolventes vamos mezclando . 
  • Tapamos el bol y metemos en el congelador minino 3 horas.



Si queremos obtener esa cremosidad en nuestro helado , tenemos que batirlo varias veces  Antes que se congele del todo sacaremos el helado y volveremos a mezclar , para romper los cristales de hielo ,lo volvemos a meter en el congelador 1 hora . Este paso lo repetiremos 3 veces . En unas 8-10 h lo tendremos listo .. Y a disfrutar de esta ricura.




Lo difícil fue hacerle una foto decente , porque se derretía y no había forma de sacar una bola de helado , al final optamos por comérnoslo en tarrinas , estas tan monas de buhitos son de Detallisimé




Todos estos fabulosos productos venían en la caja que nos ha mandado en Abril degustabox , si queréis recibir la vuestra , ya sabéis que para los lectores de este blog hay un descuento , ponéis el código  ZEJX5 y en ves de 14.95 € os saldrá por 9.99 € gastos de envio incluidos. 



También podéis seguirlos en facebooktwitter. Os sorprenderán gratamente.



Y ahora a disfrutar de este helado o de un rico batido .. aunque esta receta será más adelante .. 


Y tu eres muy helader@ ? Cuál es tu sabor favorito , de frutas  tipo sorbetes o más cremosos como el de hoy?


Nos vemos en un ratito para charlar y cambiar impresiones . 
BESOS MIL
Image and video hosting by TinyPic










Comentarios

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.