12.13.14 Abril !! Domingo de Ramos

abril 13, 2014

Vaya día bonito para la propuesta mensual de Flor , de Mums&Kids in Madrid , porque la fotografía que representa este día no podía ser otra ... HOY ES DOMINGO DE RAMOS !!!


Como buena sevillana de costumbres familiares la Semana Santa es muy especial . Se mezclan los olores a canela , miel , incienso , azahar , cera de los cirios de los nazarenos , capirotes ,túnicas , dolores de pie ..... SEVILLA Y SU SEMANA ENORME !!!


Cuando era pequeña recuerdo esta semana con anhelo , en casa de mi Abuela  Mercedes olía a arroz con leche , la recuerdo removiendo esa cazuela con mimo y yo deseando que terminara para poder comérmela .
Los pestiños de mi Abuela Rosario y ese señorío del barrio de la Alfalfa.
Mi vida está unida a esta semana  y no porque sea super cofrade { como se dice por aquí } sino porque está unida a los recuerdos felices con mis abuelos, tíos , padres , hermanos y ahora mis hijos y porque culmina en una Gran Fiesta .








Nosotros vivimos en una barrio muy sevillano " LA MACARENA " pero también estamos unidos al Barrio de Triana . En esta preciosa fotografía están mi hijo Miguel { el más bajito } , mi hermano Enrique { justo detrás a la izquierda y descalzo} y un amigo de mi hermano . Preparados un Domingo de Ramos más para procesionar con LA ESTRELLA  . Una estampa muy sevillana y una fotografía que me encanta .




Muchos sentimientos que florecen estos días , te acuerdas como en fechas especiales de los que se fueron y te cuidan desde el cielo . De mi tío Ramón que llevó a la VIRGEN DE LA ESTRELLA muchos años y que por él nuestras vidas se unen a Triana. De mis abuelos maternos que vivían dentro de La Basílica de la MACARENA , jugar en el patio de casa de ellos era jugar en el atrio de la Basílica , ese porche grandote que hay antes de entrar en la Iglesia . Ver agachadíta por los barrotes salir a la Virgen de madrugá { el mismo balcón en el que ahoran cantan saetas } . De mis abuelos paternos y ver a mis tios y mi padre vestirse de ruán negro para ir a SAN ISIDORO.... 

Bueno muchos sentimientos bonitos , signo de todo lo vivido y de lo que queda por vivir. 



Gracias Flor por estos encuentros , hacen que saque un poquitito de mi vida . Si queréis ver el resto de fotografias de esta cita bloguera pasaros por Mums&Kids in Madrid.

                         


 Disfrutadddddd de esta Semana !! Y comed los dulces típicos que luego se acaban jejejeje!!!
Y sed Felices :)
BESOS

Nos vemos el Martes con una nueva receta .

Image and video hosting by TinyPic





Te encantará:

0 comentarios

OFERTAS MARAVILLOSAS

RECIBE LAS ENTRADAS RSS