kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tarta de limón sin glutén. Bautizo de Nicolás


Hace unos días se puso en contacto con nosotros Gema la mami de Nicolás , necesitaba para el bautizo de su hijo una tarta y galletas para regalar a los invitados . El diseño de la tarta lo tenía claro Gema , tendría que ser en tonos celeste y blanco a juego con las etiquetas que ella misma ya tenía preparadas para la mesa de chuches que iba a preparar. Lo más importante era que la tarta debía de ser sin gluten y de limón . Ya hemos hecho otras veces tartas sin gluten , incluso para otros tipos de intolerancias , podéis verlas aquí . 

Para esta ocasión hice una receta nueva que llevaba almendras y aceite de girasol  que encontré en Laurel y Menta .  El bizcocho queda muy jugoso y muy sabroso, si que es cierto que yo le añadí una cucharita de lemon curd para potenciar ese saborcito a limón.

 

Consejos y Utilidades.





  • Utilizar un molde de un solo uso. Los de aluminio vienen genial , los hay de varios tamaños y formas .{ 25 cm de diámetro }
  • Engrasar el molde o utilizar spray desmoldante.
  • La temperatura de horneado será unos 180º calor arriba y abajo , y en unos 40 minutos estará listo . Ya sabéis que depende de cada horno , pero para eso está el tan conocido truco del palito { pinchamos el bizcocho y tiene que salir limpio y seco } .
  • Cuando el bizcocho esté templadito envolverlo en papel film , así mantendrá toda la jugosidad y los aromas 
  • Si lo hacéis el día anterior el bizcocho estará más asentado y quedará más firme cuando lo vayamos a envolver con fondant.
  • El fondant que utilicé es de la marca Kelmy { sin gluten} , es fácil de manejar una vez bien amasado.   
El Relleno.
Este bizcocho estaba relleno de crema de lemon curd .
Añadir en un bol  la nata y montarla .
En thermomix pondremos las mariposas y montaremos a velocidad 6 la nata . Con movimientos envolventes mezclamos con el lemon curd y reservamos en el frigo hasta el momento de su uso.


 Almíbar de limón.

Las capas las mojé un poquitín en almíbar , como en este bizcocho de frambuesas.
  • 50 gr de azúcar blanca
  • 50 ml de agua.
  • Unas gotas de esencia de limón , tengo un montón de esencias del lidt que mi madre me trae , es un amorcito :)
  • Una cucharadita de zumo de limón.
En un cazo ponemos el agua con el azúcar a fuego medio , no dejaremos de remover para evitar que el azúcar se pegue al fondo del cazo . Cuando esté totalmente disuelto añadimos el zumo de limón y unas gotitas de esencia para potenciar el saborcito .







La masa del bizcocho la repartí en dos moldes de 25 cm para hacer el piso inferior de la tarta. Para el piso superior lo que hice fue cortar con un aro de 18 cm una plancha de bizcocho de este tamaño. Entre plancha y plancha de bizcocho puse una capa de crema de limón y por último una capa"cubremigas" . Refrigeramos el bizcocho una hora , antes de forrarlo de fondant.
 


Para hacer los patuquitos usé una plantilla , que podréis descargaros aquí junto a las instrucciones de montaje .


También hicimos un montón de galletas decoradas con fondant y glasa , en los mismos tonos y etiquetados a juego con el resto de packaging que Gema tenía preparado .
 




 Gema me dijo que todo fue un gran éxito y que la tarta está deliciosa . Ésta es mi mejor recompensa :)

Y vosotr@s tenéis otras recetas de bizcochos sin gluten que queráis compartir con nosotros ? Cuál es la mejor receta sin gluten que habéis hecho ? 
 
Os espero en un ratín .
BESOSSSSSS  


   Image and video hosting by TinyPic

Comentarios