kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Corazones Red Velvet chocolateados


Hoy es San Valentín y la red se llena de corazones , mensajes y mucho rojo , seamos o no de celebrar este día siempre hay un momento especial para celebrar con quién más queremos un momento especial . Un café , una sobremesa tranquila , una charlita sin interrupciones ... si ese es mi FELIZ SAN VALENTIN !!!
 Pero hoy en honor a ese pobre hombre llamado Valentín que unía a parejas jovenes en contra de lo que marcaba la ley romana de Claudio II y fue martirizado hasta morir un 14 de Febrero , va ese homenaje a todas aquellas personas que se juegan su vida por ejercer su libertad como individuos .. Y tras este pensamiento filosófico voy con mi receta de aprovechamiento de hoy.

 
Es de aprovechamiento por varias razones :


Tenía bizcocho Red Velvet que me sobró de unas cupcakes .
Tenía chocolate intenso postres que me había mandado Nestlé por ganar uno de sus concursos con esta receta .

 Tenía un poquito  de chocotransfer { me tiene enamoradita }.
 

Generalmente para aprovechar un bizcocho se hacen cake pops , pero como el tiempo me apremiaba y para hacer cakepops no me daba , pues decidí usar el cortador de corazón de galletas , e hice " obvio" corazones .Con los recortes de los recortes  hice bolitas que luego estiré con el rodillo y vuelta a hacer corazones . No necesité crema alguna pues el bizcocho Red Velvet es bien jugosito . 
El chocolate lo fundí en el microondas unos segundos teniendo mucho cuidado con los tiempos , si no pasaremos de tener chocolate fundido a chocolate quemado . Me ha pasado más de una vez.
La técnica para colocar el chocotransfer la podéis ver en esta receta o en esta otra y si aún no os queda claro pasaros por Sweet & Gift by Marietta que tiene unas fotos fantásticas del proceso.

 Para el bizcocho Red Velvet utilicé la receta del libro que me trajeron los Reyes Magos , El rincón de Bea , queda un bizcocho muy suave  . La verdad es que hacer bizcochos con bicarbonato y buttermilk es una combinación que os invito a que probéis , pues no se nota en el sabor final del bizcocho . Ya lo he probado en otras ocasiones , como en el fabuloso Bundt de chocolate.






Y vosotros que pensáis de este día , sois como yo que pensáis que cualquier momento es bueno, buscar un huequito en esta vorágine para encontrarnos .. o sois de las que buscáis el regalo para este día ? 





FELIZ DIA !!!!

Comentarios

  1. Rocío, pero qué monada, quedan muy bonitos. Probaré lo del bicarbonato y buttermilk. Que pases buen fin de semana. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito Tatiana !!! Pruebalo te encantarán los bizcochos quedan muy jugositos
      Feliz finde:)

      Eliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.