kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Roscones de Reyes, Imprimibles Gratis.Empieza la magia

 

Síi a poquísimos días para la noche más mágica que pone colofón a estos geniales días Navideños..adivináis " Que vienen los Reyes "..
¿ Como preparàis vosotros la  casa para la visita de los Reyes ?
En la nuestra cenamos pronto , no nos dejan los nervios de martillear el estómago porque VIENEN LOS REYES y claro la cena es muy ligerita jiji . Siempre surgen las mismas preguntas -¿Cómo suben con  por balcones ,ventanas,chimeneas ,pisitos ,adosados ,buhardillas y cualquier rincón indescriptible y recondito para dejar su presente.? ¿Entrarán también los camellos ? Ante la duda dejamos todo preparado para que estén cómodos un ratito.
En mi casa es una noche super especial , como imaginareis jiji.Todos volvemos a ser niños ,a recobrar la ilusión por recibir cualquier detallito , pues los Reyes siempre dejan algo.{por ahora nunca carbón }
Días antes vamos guardando trocitos de pan para dejárselo a los camellos junto con un poquito de agua { que traen mucho camino }. Y por supuesto a sus majestades algún que otro trocito de roscón para que retomen fuerzas para seguir con su tarea. Me encanta la noche de Reyes
Aún recuerdo al pobre Rey Melchor montando el barco pirata de playmobil para que mi hermano Kike lo encontrase tal y como lo había visto en el catálogo . Todo el salón de la casa lleno de globos , y un caminito de caramelos desde nuestras cama hasta el salón... Somos una familia de muchos hermanos y los Reyes se ve que siguen con la misma costumbre en mi casa. jijii

Una noche para no dejar de soñar..






Estos son mis primeros Reyes con vosotros y por eso os quiero dejar un presente , al mejor modo Baltaseril jijii ... Unas etiquetas , tarjetitas para que los Reyes lo tengan más facilito , os dejo la carta para los Reyes , aunque entiendo que alguno que otro ya la habrá enviado .. También se la podéis dejar a sus majestades junto al roscón por si ellos quieren firmar o dejar algún comentario como si de un libro de buenos consejos se tratará { En mi casa dejan buenos consejos para todos }
Os he preparado un pdf con todas ellas para que las tengáis como presente , ya sabéis que es para vuestro uso personal  y un documento word para que la cambies de tamaño si lo deseáis { tratarlas con cariño }. Sólo tenéis que pasaros por   aquí
 Pero a estos simpáticos reyes habrá que ponerles algo para retomar fuerzas.. Y ya sabéis que no hay nada mejor que un buen roscón..




Os traigo una recopilación de Roscones maravillosos , hechos con mucho cariño,de los de siempre , los adaptados a estos tiempos...espero que os den ideas .
Nosotros aún no hemos hecho el nuestro pero de mañana no pasa 


El roscón de Marietta de Sweet & Gift by Marietta es de los pasados de puño y letra de su abuela " La gran Marietta " Un roscón tradicional  aunque Marietta lo ha adaptado a estos tiempos modernos de robots de cocina.. No tiene desperdicio porque hay una gran historia detrás tenéis que leerla para encontrar la esencia de todo lo que ella hace .. Hay dos versiones una para niños y otra para más golosos..

Roscón de Reyes Blog
Sweet&Gift by Marietta
                       

Patricia que está detrás de Patty's Cake también ha hecho un roscón  con una pinta maravillosa , con trocitos de frutas , azúcar .. sólo tenéis que pasar a verla y descubrir su masa madre jejeje!!                 
                             


Foto: Y para los que no lo somos....
Patty's Cake
                                
                                     
 Olga que pintando bajo las nubes ha hecho un roscón para disfrutar con los más peques de la casa , esas chuches que lo decoran son muchísimo mejor que unas frutas confitadas .Relleno de nata hará las delicias de todos ..os lo puedo asegurar , ella ha seguido otra receta.Pasad a visitarla y averiguais cual es ..


20131206-234850.jpg
Pintando las nubes
 

Pensáis que aquí nos quedamos pues no aún me quedan roscones , y no el mio jiji !!

  En el Recetario de mi cocina  Patricia   ha hecho el roscón de la gran Marietta , a pero adaptado a la thermomix.. y sin masa madre { de los que más me gustan } con mandarinas en almíbar de su despensa . Que pinta tiene esa miga para mojar en chocolate calentito ..
                    
Roscón de Reyes de la Gran Marietta
El recetario de mi cocina
                          

Os dejo el que Julia de Postreadicción preparó el año pasado con la ayuda de la thermomix y de la K.A pues para montar nata es muchísimo mejor ésta última ..
Con poquita fruta escarchada y con almendras laminadas .. Una delicia 
                        

                                
Roscón de Reyes
Postreadicción

El que ha hecho Tamara no tiene desperdicio , con cava ,fresas y mucho amor que hay por esas tierras inglesas. Pasaros por su blog Flor de azahar cocina creativa y la vereis en plena acción . 
Roscón de Reinas

Flor de Azahar
            Y por último un super roscón sin gluten de las manos de Marga y Su mundo sin gluten , una receta muy interesante , seguro que alguien a nuestro alrederor le viene genial .
Un blog muy interesante
 

No tenemos escusa ninguna para no hacer un super roscón de Reyes , para poder agasajar a sus Majestades que tienen un largo camino por recorrer , y muchas casa que visitar .. Y si le dejamos alguna que otra etiqueta o tarjetita para que tengan el trabajo un poquito más fácil pues muchísimo mejor .. No creéis ..
Yo ya he tomado nota y creo que ya sé el que voy a hacer . Y vosotros ?

El enlace para los IMPRIMIBLES GRATIS DE REYES los tenéis aquí  .
!Que los disfrutéis !




Daros a todos las GRACIAS por dejarme vuestros roscones y a todos los que nos seguís desde todos los rincones .. 
!Que os traigan muchas cositas buenas los Reyes ¡
! Que disfrutéis como enanos!!!





Comentarios

  1. ¡Felices Reyes Rocío! Yo pienso comer tanto roscón como pueda, jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilu me hace tu comentario !!! A comer roscones di que sí y a disfrutar de los Reyes .
      Besos

      Eliminar
  2. Yo quiero que me toque es haba!!! (siempre me ha sentado bien la corona, jajaja)

    Espero que nos traigas muchas cosas los Reyes. Yo he sido buena ¿y tú? ;)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Maca si es que eres una princesa , no ves todo lo que te gusta el rosa jejejejeje!!
      Yo he sido buena .. tendremos que esperar ainss que nervios jijijij.
      Besitos

      Eliminar
  3. Rocío, mil gracias por los imprimibles, son preciosos. Los regalos van a lucir mucho más con tus etiquetas ;)
    Muchísimas gracias por compartir la receta que publiqué del roscón, cuantas alternativas!
    El roscón me gusta tanto que bien a gusto haría una cata de todos.
    Un besazo, y que te dejen muchísimos regalos los Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga !! me alegro que te guste , he de decirte que a mis hijos el que más le ha gustado es el tuyo con tus chuches , los has conquistado jijiji !!
      Me apunto a la cata de roscones ..
      Muchos regalos os dejarán seguro :)
      Besitos guapísima .Muak

      Eliminar
  4. Me ha encantado este post que has hecho. Tiene de todo, recetas, imprimibles, eres una artista. Genial!! Esta mañana no he podido resistirme y ya he probado un poco de rosco y me ha tocado el haba... Vaya suerte! Para nosotros al que le toca el haba paga. Así qué, en vez de pagar, tendré que hacer otro y las otras recetas que has puesto me parecen estupendas. Muchos besitos. Guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia !! El haba la han puesto a propósito para que hagas otro roscón jijiij !!
      Que os traigan muchos regalitos los Reyes Magos ..
      Besos

      Eliminar
  5. whow que recopilación!!! que pinta y que divertido el de chuches!!! Me han encantado tus reyes magos son súper originales! Mañana comienzo mi experimento con mi roscón para "reinas", ya sabrás porqué, no es muy convencional y parece más bien sacado del hotel Ritz :P Un besito guapa disfruta del día de reyes por mí :( que este año no veo cabalgara ninguna... :(!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara deseando estoy de probar tu roscón de reinas ... Y por la cabalgata no te preocupes que te envio desde Sevilla todas las fotos que pueda en directo .. Un beso guapa

      Eliminar
  6. Pero...Rocíoo...que sorpresa!!! no sabes la ilusión que me ha hecho verme en tu selección de Roscones!!! eres un solete de verdad, siempre te lo digo, y encima me pones con Julia que es una máquina en todo lo que hace :)
    Gracias y gracias por tu simpatía, compañerismo y sobre todo bondad!!!
    Mñana lo comparto a primera hora!!! Un beso de los grandes!!!
    Y muchasss gracias por los imprimibles!!! me los quedo!! muy bonitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marietta el roscón de tu abuela un exitazo , ya vamos por el segundo... Que disfrutes de la noche de Reyes ..
      Besitos gordos .

      Eliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.