Chocolate

Pastel de chocolate sin huevo . Un cumple muy especial

enero 16, 2014

Antes se hacían menos fotos que ahora , que vamos con el móvil a todas partes , ya hay redes sociales que contamos nuestra vida en fotografías .. Pero antes se hacían mucho menos , el carrete , el revelado y la calidad de las imágenes no eran las mismas, pero estoy segura que entre esas pocas fotos siempre estaba la de nuestro cumpleaños soplando las velas de la TARTA. 

Cuando hace unos meses se puso en contacto con nosotros la mami de Macarena , una niña de 2 años con intolerancia  al huevo ..que quería celebrar el cumple de su hija  con una tarta de Peppa Pig , sus dibujos favoritos... al ser posible de fondant, para que su hija tuviera un cumple con SU TARTA Y SU FOTO soplando las velas. Nos facilitó una larga lista de ingredientes a los que la niña es intolerante y empezamos nuestra busqueda ... No fue nada fácil porque cualquier pigmento llevaba alguno de los  componenes de esa lista... Estuvimos buscando y nada ,ni fondant, ni colorear el frosting ... Como iba a no tener tarta de cumpleaños  Un problema una solución !!  ¨ Papel de azúcar¨
Tras comprobar que era tolerante a los componentes del papel y de las tintas y hablarlo con su madre .. pues manos a la obra
Verónica la mami de Macarena vio la tarta de Peppa pig que tenemos publicada aquí , le gustó el diseño de la tarta , el paisaje , el nombre , los años ... Una tarta de cumple con todos susperejiles.
Le hice un diseño en papel de azúcar muy personal , si no se podía hace en fondant , sería de otra manera... y le escribí el comienzo de un cuento

con un final feliz ... LA FIESTA DE CUMPLE Y LA TARTA..



 https://sites.google.com/site/kidsandchic/bizcocho-de-chocolate-sin-huevo
La tarta está rellena de ganache de chocolate
[ aquí] y cubierta con frosting de nata azucarada .
El papel de azúcar me lo imprimieron en La Guinda Florinda




Precauciones
Cualquier medida para evitar contaminaciones cruzadas es poco , hay que tener muchas precauciones.
La receta está adaptada al la thx pero yo lo hice en bol y batiendolo todo a mano .
El molde que use lo forré completamente con papel de horno , además era uno de usar y tirar que se pueden conseguir en cualquier supermercado .
Ante cualquier duda mejor consultar.




Nos vemos en los comentarios ..Seguro que tenéis a alguien cercano con cualquier tipo de intolerancia!! 
P.D: Muchas gracias a todos los que os habeís sumado a los " Sunday Time " , si alguno no sabe de que se trata que se pase por aquí !!
Cuento con vosotros 
Muak 

Te encantará:

8 comentarios

  1. Es un gesto que dice mucho de ti Rocío, entiendo perfectamente las intolerancia y la frustración de muchos padres a la hora de hacer que sus peques coman lo mismo con los demás. En mi colegio teníamos intolerancias y alérgias de todas clases y estaba muy en desacuerdo, sobre todo en el comedor, que a los alérgicos o intolerantes se les pusiera platos muy diferentes que al resto.

    Pero gracias a personas como tú los peques pueden disfrutar de cumples muy muy especiales. La tarta me ha gustado mucho y tu diseño es original y divertido como ninguno :)

    Un besito enorme cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor , no creas que fue fácil , hasta hubo un momento en el que pensé que no podría tener tarta especial ...
      Fue difícil pero no imposible:) Hacer el comienzo del cuento es lo menos que podia hacerle ... y ha quedado muy salado
      Un besito pink lady . Muak

      Eliminar
  2. Me ha encantado Rocío!!!
    Que bien para tu hija, yo también tengo recetillas para gente con intolerancias. En mi entorno tengo mucha gente con ese problema!!
    Me encanta♥ tu cabecera!!! que monaaaaa
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria guapa !!! Cada día hay más personas intolerantes .., y si eres pequeño un problema mayor .. pero siempre hay una solución .
      Estoy de chapa y pintura ..nunca me quedo contenta con el blog .. Esta vez me voy acercando Me gusta que te guste jiji .Un beso gordo Guapísima :)

      Eliminar
  3. Qué chulada de tarta, Rocío.
    Te ha quedado fenomenal, y me imagino que la niña aún no habrá cerrado la boca. Seguro que le ha chiflado.
    Para una niña con intolerancias, acostumbrada a restricciones, tu tarta habrá sido un súper regalo para ella.
    No conocía el papel de azúcar hasta que se lo vi a María, y veo que tiene muchas posibilidades ;)
    Un besazo, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Olga !! El papel de azúcar es un invento maravilloso , no se pierden los colores al imprimir :)
    Y además tiene infinitas posibilidades :) Un besazo guapisima !!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Acabo de encontrar tu blg y por aqui me quedo!! ;) Mira te traigo una super iniciativa a la que espero que te animes!! http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite !!! Bienvenida ... Claro que me apunto a tu iniciativa ... paso en un ratin a visitarte ..
      Besos

      Eliminar

OFERTAS MARAVILLOSAS

RECIBE LAS ENTRADAS RSS