kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Una Hello Kitty "Libre" . Versión Vegana !!!

                             
                                    


Esta tarta es otro reto más para mí  .Conseguir un bizcocho sin huevos y que sea esponjoso y que suba  no es fácil  ... Tras varias búsquedas por la red y varios intentos fallidos de bizcochos planos y sosos, encontré este blog Pecado Vegano y me encantó ,tienes muchas recetas de repostería y todas veganas . Muchas ideas y sugerencias. Os invito a visitarla !!
La receta original  aquí , yo versioné la mía !!


 Necesitaremos

  • 1 molde de 18 cm de diámetro.
  • 2 tazas y media de harina de fuerza.
  • 2 tazas de leche de soja.
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana.
  • 75 ml de aceite de girasol { me gusta más para los bizcochos }.
  • 1 taza y media de azúcar blanca.
  • 2 cucharaditas y media de levadura .
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato.
  • Una cucharada sopera de vainilla en pasta  de Home chef.
  •  350 ml de Mix Vegetal aquí podéis verla.





crema de vainilla
Preparación
Precalentar el horno .
Mezclar la leche y el vinagre de manzana hasta que espume y reservar. { Buttermilk}. Quedará de aspecto cortada pero es así como debe estar.
Tamizar la harina ,la levadura y el bicarbonato.


Mezclar el azúcar con el aceite hasta que sea homogénea , incorporar la buttermilk e ir mezclando , poco a poco ir añadiendo los componentes secos y tamizados { harina, levadura ,bicarbonato }.
Yo no uso spray desmoldante , así que esta vez unté el molde con un poco de aceite de girasol y espolvoreé de harina ,quitamos el sobrante y vertemos la mezcla.
Horneamos a 210º unos 45 minutos , a media altura { puede variar según el horno }.No abrir mientras se esté horneando ,pues al cambiar la temperatura se puede venir abajo y chafar nuestro trabajo. Usar el truco del palillo de dientes ,si sale seco ya estará listo .
Para cubrir y rellenar hice crema de vainilla.Ala nata vegetal le incorporé una cucharadita de vainilla en pasta y la monté { la nata siempre muy fría y el recipiente que usemos muy seco }.

                                 .


Una vez frío lo corté con una lira que compré hace mucho en Ikea ,y fui montando la tarta y al frigo unas horas para que quede más "apretadito" y a decorar




                                                                    
  .
Para acompañarlas hicimos unas galletas también libres de Hello Kitty cuya  receta   podéis ver en   las galletas libres  o pinchando en la foto .




Si tenéis alguna duda por favor  dejarme un comentario ,que alegremente responderé  y si os ha gustado también . Mi blog se nutre de vuestras visitas y comentarios y con ellos va creciendo y mejorando.


Comentarios

  1. Hola Rocio!!! Soy seguidora de tu blog y encantada de que hayas publicado una receta así, pues tengo un pequeñín alérgico a las proteínas de leche de vaca. La duda me surge con el fondant ¿has usado alguno especial? Muchas gracias por tus post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maylo !!
      El Fondant es de la marca Funcakes, contiene grasa vegetal { aceite de Palma } .Puede tener trazas de futos secos . Te dejo el enlace de las que yo suelo usar y van bien ,no es la primera vez que las hago para esta chica y por ahora no ha tenido problemas.
      http://www.laguindaflorinda.com/store/es/116-fondant-blanco-marshmallow-1kg-8718274810448.html ¨{ La guinda Florinda}
      http://www.galletilandia.com/fondant-y-masas/fondant-funcakes/855/ { Galletilandia }
      Un beso y muchas Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Muy buen post!. Hay muchas personas que quieren seguir consumiendo dulces como pasteles y no los pueden consumir por ser intolerantes a la lactosa o ser partidarios de utilizar alimentos 100% de orígen vegetal. Este bizcocho puede ser preparado con otros ingredientes como frutas o chocolate, siendo este cacao puro de orígen vegetal o incluso otros chocolates con frutos secos como avellanas o pistachos. Incluyendo el chocolate en tus bizcochos conseguirás una receta espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.