kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

GALLETAS "LIBRES" ( sin huevo ni lactosa). Mi primer post

Bueno aqui va mi primer post!!
Que poner en el primero ... jejeje .. Una de nuestras últimas galletas que mandamos a un rastrillo benéfico en Sevilla. Hicimos galletas para chicos y chicas ... y lo más destacable algunas de ellas sin huevo ni lactosa.
Usamos una receta de pequerecetas http://www.pequerecetas.com/receta/como-hacer-galletas-caseras-para-ninos/. Solo que cambié algún  que otro ingrediente.
En lugar de mantequilla usamos 150ml de aceite de girasol y para darle más cuerpo 50ml de leche de soja.

 GALLETAS "LIBRES" ( sin huevo ni lactosa)

  • Una pizca de sal.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 75 gr. de azúcar moreno.
  • 150ml de aceite de girasol.
  • Una cuharada generosa de vainilla ( Vahilé), aunque la de home chef me gusta más .
  • 325gr de harina de trigo y 50 ml de leche de soja.
Preparación.
Mezclar el azúcar blanco y el azúcar moreno junto con el aceite de girasol , cuando esten bien integrados , añadiremos la harina tamizada previamente y poco a poco , sin dejar de mezclar , incorporamos la leche de soja, la vainilla , la sal . Yo la estiro bien sobre un papel de horno y la dejo en el frigo durante una hora más o menos.
Dar la forma deseada , en este caso de Kitty y de Spiderman y se hornean10`.Con el horno previamente calentito   a 200º C .El tiempo de horneado es muy importante hay que estar pendiente , porque unos minutos más y pasamos de galletas a tostadas en un segundo.
 Estas me las pidió una compañera del trabajo para el " Rastrillo de San Bartolomé ".  A las libres les añadimos una identificación en las etiquetitas!!! Las etiquetas de kitty originales son de postreadiccion , y con descarga gratuita. Gracias Julia!!



Comentarios