Galletas

GALLETAS "LIBRES" ( sin huevo ni lactosa). Mi primer post

junio 11, 2013

Bueno aqui va mi primer post!!
Que poner en el primero ... jejeje .. Una de nuestras últimas galletas que mandamos a un rastrillo benéfico en Sevilla. Hicimos galletas para chicos y chicas ... y lo más destacable algunas de ellas sin huevo ni lactosa.
Usamos una receta de pequerecetas http://www.pequerecetas.com/receta/como-hacer-galletas-caseras-para-ninos/. Solo que cambié algún  que otro ingrediente.
En lugar de mantequilla usamos 150ml de aceite de girasol y para darle más cuerpo 50ml de leche de soja.

 GALLETAS "LIBRES" ( sin huevo ni lactosa)

  • Una pizca de sal.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 75 gr. de azúcar moreno.
  • 150ml de aceite de girasol.
  • Una cuharada generosa de vainilla ( Vahilé), aunque la de home chef me gusta más .
  • 325gr de harina de trigo y 50 ml de leche de soja.
Preparación.
Mezclar el azúcar blanco y el azúcar moreno junto con el aceite de girasol , cuando esten bien integrados , añadiremos la harina tamizada previamente y poco a poco , sin dejar de mezclar , incorporamos la leche de soja, la vainilla , la sal . Yo la estiro bien sobre un papel de horno y la dejo en el frigo durante una hora más o menos.
Dar la forma deseada , en este caso de Kitty y de Spiderman y se hornean10`.Con el horno previamente calentito   a 200º C .El tiempo de horneado es muy importante hay que estar pendiente , porque unos minutos más y pasamos de galletas a tostadas en un segundo.
 Estas me las pidió una compañera del trabajo para el " Rastrillo de San Bartolomé ".  A las libres les añadimos una identificación en las etiquetitas!!! Las etiquetas de kitty originales son de postreadiccion , y con descarga gratuita. Gracias Julia!!



Te encantará:

0 comentarios

REBAJAS EN NUESTRA TIENDA FAVORITA

RECIBE LAS ENTRADAS RSS