kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

British Cake o como recrear Londres en Sevilla !! Jejejejeje

Área Metropolitana de Sevilla, España

Todo empieza cuando  Carmen una buena amiga habla con nosotros para que le hiciéramos  una tarta sorpresa a su hija Mónica. Mónica es una chica muy especial que conocemos desde que era un bebe pequeñito que venía muy tempranito a casa de su yaya Amparo , hemos visto en estos años como ha ido creciendo y convirtiéndose en una chica mayorcita ,preciosa y con un talento maravilloso.
Ha sido un proyecto muy especial , por ser una persona a la que queremos y formar parte de una gran familia , que es como si fuera la mia propia. Lo primero saber de que hacer el bizcocho de chocolate , de vainilla, limón... ,fueron varios días de correos hasta que por fin elegimos CHOCOLATE ,CHOCOLATE jejeje
El relleno lo teníamos claro " ganache de chocolate " y crema de vainilla. 
Lo que tenía carmen muy claro es que tenía que ser de temática británica , y la Cabina de teléfono como idea principal.
Ha sido genial .

Bizcocho: 
Ingredientes

150 ml aceite de girasol
150  g azúcar moreno glass*
3 huevos medianos
125 g harina de fuerza
50 g cacao en polvo
 3cucharadita levadura en polvo
 1 yogur natural

 * Lo trituro en mi humilde thermomix, pero cualquier robot sería estupendo ^-^
Preparación:
Precalentar el horno a 180 ºC. Preparar dos moldes de 25  cm. Podéis ver el modelo aquí .Poner el aceite y ponerlos con el azúcar. Batir hasta que quede todo integrado Incorporar los huevos uno a uno, sin dejar de batir hasta mezclar bien.Ahora tenemos que tamizar  la harina, el cacao en polvo y la levadura en un bol aparte. Incorpora estos ingredientes "secos"  a la masa preparada previamente con el azúcar , los huevos y el aceite. Mezclar bien y agregar suavemente el yogur. Dividir la mezcla entre los dos moldes y alisar las superficies con una espátula.
Hornear en el centro del horno (sin aire) de 20 a 25 minutos, hasta que el pastel suba . El mejor truco es el de meter el palillo y cuando este salga seco será el momento de sacar el bizcocho.Dejar los bizcochos en sus moldes unos minutos y luego desmoldar y pasar a una rejilla hasta que estén totalmente fríos.
Se puede hacer un día antes , yo lo prefiero , la miga asienta y coge cuerpo . Una vez fríos se envuelven en papel film y se conservan en un lugar fresco.
Entre bizcocho y bizcocho hicimos ganache  o crema de chocolate que podéis ver aquí.

MUCHASSSSSSSSSS FELICIDADESSSSSSSSSS MONI !!! 
 
Si queréis más fotos las tenéis aquí   y aquí también.

Comentarios